Raquel Sánchez Reyes, Preparador de Oposiciones a Justicia en Valencia

Como puedes observar el nivel es muy alto por ello no todo es estudiar sino tener a alguien que te guíe y, te explique de forma clara los procesos, como lo he estudiado yo, nada de leer y cada uno que se apañe, mis clases son didácticas, interactivas y enfocadas a superar el examen.

  • Experiencia desde: 2017
  • Titulación: Diplomada en Ciencias Empresariales
  • Tiene conocimiento interno

Método de formación:

Te ofrezco mi ayuda para afrontar todo el temario, entendiendo las diversas leyes y así poder retenerlas en tu memoria. Después de tiempo estudiando, he descubierto los matices, diferencias según una ley u otra, todo lo que hace que uno diferencie bien y no dude ante el test. Conozco de primera mano lo que es estudiar, leer y leer y quedarte igual. Si uno no entiende por mucha capacidad de memorización poco puede retener, te enseñaré los atajos que uno descubre después de muchas vueltas.


Me adapto tanto a preparación individual, dando clases particulares a solo un alumno, como preparación grupal máx 2-3 alumnos.


Tú decides.


Metodología en las clases:


1º Explicar el tema, no leyendo, sino realizando resumen, cuadros comparativos, utilizando técnicas nemotecnicas para afianzar varios puntos de un artículo.


2º Procedimientos, se explica desde el inicio al fin del procedimiento, hay que saber desde la fase inicial , intermedia y final, a partir de ahí se matizan las disposiciones.


3º Se trabajan plazos, técnicas para retener los plazos, fechas y leyes.


4º Test genérico del epígrafe del tema, test general, test repaso y tests examen.


5º Simulacros y Prácticos.


Materiales disponibles:

Toda la legislación que entra en Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.


Horario:
Horario: Mañanas: Lunes a Sábado de 10 a 13 horas.

-Tardes: Miércoles 16 a 19 horas.

Tipo de clases:
Clases adaptadas a las necesidades de cada alumno.

Analizaremos de forma pormenorizada los diferentes matices según una u otra ley.

Participación activa del alumno, resolución de dudas, método por arrastre de temas, planning personal, simulacros de examen....

Experiencia relevante como preparador:

Mi experiencia como preparadora está siendo francamente gratificante, traslado todo lo aprendido al alumno para que lo que tenga que hacer a partir de la explicación y del resumen generado sea estudiar y no tener que estar buscando diferencias y matices que es lo que te hace ser diferente en esta oposición.


Cómo siempre digo hay que saberse lo que todos se saben, y sobre todo, hay que saberse y preparar bien las preguntas determinantes.