NURIA MONTES GRELA, Preparador de Oposiciones a Administración Local en A Coruña

Me llamo Nuria, soy profesora de oposiciones desde hace 18 años. Dispongo de mi propio centro, pero hace tres años me he aventurado en el mundo de internet siguiendo el consejo de muchos de los opositores que , por distancia, o poco tiempo no podían desplazarse hasta mi academia. Soy licenciada en derecho, y trabajo como funcionaria de la Diputación Provincial de La Coruña. Mi método de trabajo es muy sencillo, porque pretendo ofrecer casi lo mismo que ofrezco en mis clases presenciales.

  • Experiencia desde: 2000
  • Titulación: LICENCIADO EN DERECHO
  • Tiene conocimiento interno

Método de formación:

Nuestro método de trabajo es muy sencillo, porque pretendemos ofrecer casi lo mismo que ofrecemos en las clases presenciales, incluso, os podría decir que, es más efectivo.

Te explico cómo funciona: en la pág. web verás la relación de los temas que suelen ser comunes a todas las pruebas selectivas. Alguno de ellos incluye un pequeño extracto para que los opositores puedan ver cómo trabajamos. Además disponemos de 10.500 preguntas, tipo test, del temario (dividimos el temario en 5 partes: Constitución, Derecho administrativo, Régimen Local, Gestión Financiera, y Función Pública). Asimismo, disponemos de 50 supuestos prácticos relacionados con cada uno de los temas de la convocatoria.

Cada opositor puede solicitar lo que desee: o bien el curso completo (cosa que yo no recomiendo nunca), o bien temas, test o supuestos sueltos. Los test y los supuestos los enviamos, vosotros los hacéis y los reenviáis para que se os devuelvan corregidos, explicando lo que has fallado, y por qué. Además podéis hacer todo tipo de consultas, de cualquiera de los temas y del material que forma parte de las pruebas selectivas; os responderemos en el menor plazo posible.

A mayores de los temas que se pueden ver en la pág. web, disponemos de otros muchos que, por no ser tan frecuentes o por ser más específicos, decidimos, temporalmente, eliminar. En muchos casos también elaboramos temas a solicitud de un opositor.

Con respecto a las pruebas a las que puedas optar, para acceder a los grupos A y B necesitas estudios universitarios ( 3,4 o 6 cursos ); para el grupo C1 ( administrativo ) bachiller y para el grupo C2( auxiliar administrativo) es necesario tener superada la E.S.O. Existe , además, el cuerpo de subalternos( otras agrupaciones ) al que, en teoría, se puede acceder con estudios inferiores.

Los temas para Corporaciones Locales son prácticamente comunes para todos los Ayuntamientos y Diputaciones de España. Si accedes a Comunidades Autónomas, o a la administración del Estado, tienes un temario distinto en función de lo que exija cada comunidad, o cada prueba selectiva.. De todos modos, hay 20 – 25 temas básicos (Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Gestión Financiera y Función Pública) que se exigen en todas las pruebas selectivas a cualquier administración. Tendrías que decirme que te apetece preparar para que pueda orientarte. Yo suelo recomendar una preparación del temario común, inicialmente. Una vez conocido ese temario dependerá del ámbito geográfico en el que te quieras mover, y de las convocatorias que se publiquen. Yo te iría informando de lo que se va convocando.


Materiales disponibles:

EJERCICIOS TIPO TEST.


-Temarios Autonómicos, Locales y Nacionales totalmente actualizados;

-Legislación Local, Autonómica y Estatal;

-Mas de 10.000 preguntas tipo test estructuradas de la siguiente forma:

CONSTITUCIÓN:* 2.500 preguntas tipo test con respuestas alternativas, estructurada en Test de 50 preguntas.

DERECHO ADMINISTRATIVO:* 2.000 preguntas tipo test con respuestas alternativas, estructuradas en test de 50 preguntas.

ACCIÓN ADMINISTRATIVA:* 350 preguntas con respuestas alternativas, estructuradas en test de 50 preguntas.

CONTRATOS ADMINISTRATIVOS:* 600 preguntas con respuestas alternativas, estructuradas en test de 50 preguntas.

RÉGIMEN LOCAL:*1.700 preguntas con respuestas alternativas, estructuradas en test de 50 preguntas.

BIENES DE LAS ENTIDADES LOCALES:*250 preguntas con respuestas alternativas, estructuradas en test de 50 preguntas.

HACIENDAS LOCALES:*250 preguntas con respuestas alternativas, estructuradas en test de 50 preguntas.

GESTIÓN FINANCIERA:*500 preguntas con respuestas alternativas, estructuradas en test de 50 preguntas.

FUNCIÓN PÚBLICA:*1.700 preguntas con respuestas alternativas, estructuradas en test de 50 preguntas.

GLOBALES:*100 test globales con respuestas alternativas referidas a todo el temario.

-Supuestos prácticos ( 500) con respuestas alternativas de todas la áreas del temario.

-Supuestos prácticos con desarrollo (mas de 10 por tema ).

-Preguntas cortas ( a responder en 10-15 lineas ): disponemos de mas de 500 por cada área del temario

-Esquemas y resúmenes a petición del opositor.

-Audios explicativos de cada tema individualizado.


Horario:
En jornada de tarde, a disposición del opositor.

Tipo de clases:
Clases presenciales y on line. Siempre a ritmo del opositor.
Clase teóricas, explicación de temas, corrección de test y supuestos prácticos, aclaración de dudas, audios explicativos de cada tema individualizado.

Experiencia relevante como preparador:

-Mas de 16 años dedicada a la formación de opositores para la administración Local, Estatal y autonómica con excelentes resultados (alto porcentaje de aprobados).Mas de 850 alumnos han tomado posesión como funcionarios en toda España.

-Pertenencia ,en multitud de ocasiones, a tribunales selectivos en toda España.

-He impartido distintos cursos de formación en las administraciones públicas, incluyendo formación de pruebas selectivas para interinos.

– Elaboración del contenido de temarios a solicitud de las administraciones públicas.