Objetivo: que las notas de las oposiciones no caduquen.


Os presentamos al colectivo: ”Aprobados sin plaza”. Es un colectivo de docentes canarios, activo desde hace cinco años. Está formado por docentes que reclaman una confección de listas de oposiciones más justas.

A principios del mes de octubre de 2014 entregaron a la Consejería de Educación de Canarias más de 1.000 firmas solicitando que el aprobado en una oposición sea contabilizado como un mérito de cara a futuras convocatorias  y que no tenga fecha de caducidad como pasa actualmente y que sea tenido en cuenta para ordenar las listas de reserva. Básicamente este es el objetivo por el que lucha este colectivo de docentes.

Como sabéis, aprobar una oposición con buena nota pero quedarte sin plaza se traduce en inestabilidad y precariedad laboral. Muchos participantes de este colectivo cuentan con más de 50 años, por tanto no se les puede tachar de jóvenes que quieran aprovecharse de los más veteranos para conseguir un puesto, ya que ellos además de tener años de experiencia cuentan con una o varias oposiciones aprobadas. Comparan las oposiciones de Educación con las de Administración o Justicia en las que se puede conservar la calificación.

«Aprobados sin plaza«se ha adherido a otro movimiento nacional que también pide a la Administración que educación tenga un sistema parecido al MIR de los médicos.

Podéis encontrarlos en Facebook como: Aprobados sin plaza – Educación Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*