Encuentra al preparador de oposiciones ideal en tu ciudad. Planifica tus oposiciones a tu ritmo con los profesionales de buscopreparador.com.

Requisitos para opositar a plazas de Auxiliar Administrativo

Si estás pensando en  preparar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo y de Administrativo de Administraciones Publicas por que quieres obtener de una vez un trabajo fijo en la Administración Pública, lo primero que debes conocer son los requisitos para poder acceder a las pruebas oficiales de plazas de axilar administrativo que se convocan en los ayuntamientos, gobiernos autonómicos, diputaciones y resto de entidades públicas.

En este artículo te explicamos de forma sencilla y resumida cuáles son esos requisitos mínimos que te van a exigir para poder presentarte a las pruebas.

 

 

Los requisitos para presentarse a las oposiciones de plazas de Auxiliar Administrativo y de Administrativo de Administraciones Publicas son:

  • Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Para las plazas de auxiliar administrativo:
    • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Para las plazas de administrativo:
    • Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Cada organismo convocante establecerá sus requisitos en las bases de sus convocatorias, a las que nos remitiremos siempre.