Policía Foral de Navarra. Requisitos

Tras la aprobación de Ley Foral 15/2015, de 10 de abril, por la que se modifica la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra se elimina el tope de edad, hasta ahora fijado en 30 años, y el requisito mínimo de estatura en las oposiciones a policía foral de Navarra. Con esta modificación, cualquier persona, independientemente de su edad y estatura puede concurrir a las oposiciones para ser Policía Foral o Policía Municipal de Navarra.

Requisitos para acceder a plazas de Policía Foral son:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Tener al menos dieciocho años de edad.
  3. Estar en posesión del título académico o empleo exigido para la plaza.
  4. Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de la función.
  5. No estar inmerso en el cuadro de exclusiones médicas que se determine en la Orden Foral del Consejero competente por razón de la materia.
  6. No haber sido condenado por delito doloso.
  7. No estar separado del servicio de una Administración Pública.
  8. No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.
  9. Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase que se determine reglamentariamente.

Todos los  requisitos deberán poseerse antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de las convocatorias, excepto el requisito relacionado con el permiso de conducir, que deberá poseerse en la fecha en que se haga pública la relación provisional de aspirantes admitidos al curso de formación.