Cómo redactar una instancia

Aunque la mayoría de las veces existe un modelo formalizado de instancia que suele publicarse como anexo a la convocatoria en el propio boletín oficial, o bien puede recogerse en el ayuntamiento u organismo convocante o descargarse de la página web del mismo, en otras ocasiones nos encontramos con la sorpresa de que no nos facilitan ningún modelo a rellenar y tenemos que redactarlo nosotros desde cero.

Instancia empleo publico
Instancia empleo público

Si te encuentras ante este caso no debes preocuparte, aquí te dejamos un modelo que te será de utilidad. Solo tienes que rellenarlo con tus datos personales y entregarlo dentro del plazo de presentación de instancias.

A continuación te enseñamos las claves de cómo redactar una instancia para presentarte a una convocatoria de empleo público.

 

Como redactar una instancia.

Modelo de Instancia para Oposiciones.

 

SR/A ALCALDE/SA DEL AYUNTAMIENTO DE ………………

D./ª…………………………………………(nombre y completo y apellidos), mayor de edad, con número de DNI ………………………………. y con domicilio en C/ …………………………………………………………….. número…………. piso……….. código postal …………………. de …………………. (municipio) provincia de…………………… y teléfono …………….

EXPONE:

Que habiendo sido publicadas pruebas selectivas para la provisión de …….. (número de plazas) plazas de ………………… (nombre de las plazas), mediante el procedimiento de …………………………. (oposición, concurso-oposición, concurso), pertenecientes a la Escala de ……………………….., subescala ………………………, publicadas en el Boletín Oficial de ………………., número …………. de fecha …../………../…………

MANIFIESTA:

Reunir todos y cada uno de los requisitos exigidos en la citada convocatoria y haber efectuado el abono de las tasas de examen, acompañando a la presente solicitud el comprobante del pago y la siguiente documentación ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. (indicar según se exija en las bases, por ejemplo, fotocopia del DNI).

 

SOLICITA:

Tenga por presentada la siguiente instancia dentro de plazo y, en consecuencia, sea admitido/a para tomar parte del proceso selectivo indicado.

 

En …………… (Ciudad), a ………. de……….de………….(fecha)

 

Firma…………………………………