Esta es la experiencia de Paula como opositora a Profesora de Secundaria en Galicia.


Estudiante de oposiciones

Basándome en mi experiencia como opositora, creo que hay dos claves para conseguir una plaza de funcionaria en educación: estudiar mucho y encontrar a alguien de confianza que te prepare adecuadamente.

Y ya de paso tener algo de suerte el día del examen ayuda mucho.

Queda claro que tú solo puedes intervenir en el primer factor, y para ello, además de capacidad de sacrificio, yo considero indispensable tener unos apuntes adecuados y un buen asesoramiento por parte de un buen preparador de oposiciones. Necesitas concentrarte en estudiar y que alguien haga el resto por ti, que elabore los apuntes y que te mantenga permanentemente informada sobre las convocatorias, plazos, tipos de pruebas…, y esto solo se consigue con un buen preparador. Además, esto no te impide estar en contacto con otros opositores, para resolver tus dudas y miedos y saber que no eres la única en la misma situación.

Resumiendo, mi consejo, busca y elige al preparador personal de oposiciones que te guste, estudiar todo lo que puedas y después, esperar a que la suerte te de un pequeño empujón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*