En Castilla y León las bolsas de empleo de enfermería dejan de estar vinculadas a la aprobación de un proceso selectivo.


El Sindicato de Enfermería de Castilla y León (SATSE) ha logrado tras varios años, modificar la Ley del EStatuto Jurídico y así desvincular la bolsa de empleo de enfermería de la aprobación de los procesos selectivos.

De esta forma, deja de ser necesario esperar a la publicación de una convocatoria de plazas de enfermería para que la bolsa de empleo quede abierta.

Gracias a este cambio de postura del Gobierno de Castilla y León, esta comunidad dispondrá de una bolsa de empleo ágil. Podrá escoger entre un buen número de profesionales formados y experimentados con los que poder contar cuando las circunstancias así lo exijan.

En Castilla y León hay actualmente 900 plazas sin cubrir correspondientes a jubilaciones de años anteriores y que se han ido acumulando. Esto se debe a que como máximo se han cubierto el 10% de las jubilaciones debido a la restricción del gasto en materia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*